El pasar gran parte del día frente a un computador, sumado a las presiones propias del trabajo, podrían llevar al padecimiento de enfermedades relacionadas con el ambito laboral. Un estudio realizado en Argentina por RiesgoLab Consulting Group jeraquizó las enfermedades laborales que se presentan con mayor frecuencia.

El resultado arrojó que el 72% de las enfermedades profesionales corresponde a dolencias de oído, sistema respiratorio y sistema osteomuscular. El estudio se realizó consultando a cien empresas privadas de diversos rubros y reveló que los principales agentes causantes de las enfermedades son el ruido (35%), la sobrecarga de la voz (23%) y en el último lugar, las posiciones forzadas y los gestos repetitivos (14%).

Quienes nos se han tomado vacaciones por mucho tiempo, son mayormente propensos a padecer mareos, vértigo, fatiga vocal, afonía y disfonía. También podrán sufrif lesiones en los miembros superiores (cuello y espalda), además de tendinitis. El informe publica que el 46% de estas enfermedades se declara durante el primer año de trabajo.

¿Y tú cuáles enfermedades padeces?