“Tu web gratis” es el plan que lanzó publiguías junto con el gobierno, que procura entregar el desarrollo de 20.000 sitios a micro, pequeñas y medianas empresas. Este se llevará a cabo aportándoles herramientas y conocimientos para poder de mejor manera desarrollar sus negocios en Internet.

Además se dará un dominio .cl, diseño, producción y hosting del sitio. Para acceder a esta obligación, lo único que se pide es acreditación de la personalidad jurídica e inscripción en el Servicio de Impuestos Internos. Los sitios se encontrarán en la página http://www.amarillas.cl, la más completa con información y servicios del país.

A este plan también se han adherido empresas como el FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), y Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica), ambos con 1.000 webs para sus favorecidos.

La promoción se hará efectiva hasta agotar stock.Toda la información precisa para la atención de una página web es posible encontrarla en http://www.amarillas.cl/webgratis.

El programa “Publiguías digitaliza las pymes de Chile” se extenderá a lo largo del año, con la ejecución de seminarios, talleres y auspicios en todo el país.

Por último el subsecretario de economía, Tomás Flores, ratificó el trabajo del Gobierno con las Pymes del país: “Estamos trabajando arduamente en facilitar el nacimiento de nuevas empresas, para lograr la meta que nos ha puesto el Presidente, de 250 mil nuevas empresas al año, y también estamos preocupándonos por el crecimiento de los emprendimientos, no solo es necesario nacer sino que también crecer, es por ello que esta iniciativa público privada es tan importante, porque permite la vida y crecimiento de los emprendimientos”.